
Tras la protesta de padres, alumnos y docentes por el supuesto autoritarismo que ejercería la rectora Sandra de la Fuente sobre la comunidad educativa se inició un sumario administrativo para determinar responsabilidades.
Así lo anunció, anteayer el director de Escuelas Secundarias del Ministerio de Educación de la Provincia, Darío Vega pero los manifestantes pidieron la separación transitoria del cargo para garantizar la investigación.
La petición fue presentada por escrito al supervisor de Nivel Medio, Pastor Nieto, de lo contrario seguirá la protesta.
El profesor Antonio Nieto en contacto con Medios El Independiente destacó “no hay ningún cambio, hay todos supuestos, aparentes, para intentar calmar al pueblo y dar una solución. Pero una solución no hubo, si se presentó un representante del Ministerio el Lic. Darío Vega. Escuchó cada palabra que dijimos y reiteró que no se puede retirar a la rectora del establecimiento. Si dijeron que a partir de ahora se inicia un sumario administrativo. Si esto es cierto, un sumario administrativo requiere de que la gente que se denunció sea retirada hasta que se comprueban las denuncias que nosotros hicimos si son o no ciertas”.
Expresó además que “los padres están indignados porque esta es una situación que ya tendría que haber tenido solución. Mínimo la rectora tiene que ser retirada del cargo hasta que se investigue y esto no pasó”.