
Con el objetivo de reforzar el conocimiento de profesionales, estudiantes de enfermería, y agentes sanitarios de toda la Provincia, se desarrolló ayer en el Paseo Cultural, las 1º jornadas provinciales de enfermería en el manejo del paciente con diabetes.
La misma fue organizada por el equipo de enfermería del Servicio de Diabetes del Hospital Vera Barros a cargo de la Dra. Carla Páez y contó con más de 300 inscriptos.
Vale resaltar que dichas jornadas fueron declaradas de interés provincial por la honorable Cámara de Diputados con declaración 11/134 (del presente año legislativo), declarada de interés académico por la Facultad de ciencias de la salud de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) con resolución DACSN 185, y de interés ministerial bajo resolución 00841-0 -2019 del Ministerio de Salud de La Provincia.
Por primera vez en la historia de la salud pública de la Rioja, la Cámara de Diputados también declaró de interés provincial a la labor diaria de los miembros del equipo del Servicio de Diabetes del hospital Vera Barros que fue inaugurado en Septiembre del 2017 por el gobernador Sergio Casas y la ministra de salud Judit Díaz Bazán.
Estuvieron presentes del Ministerio de Salud la coordinadora Provincial de Enfermería Lic. Estrella Nieto; del hospital Vera Barros el director general Dr. Sebastián Parisi, la directora médica Silvana Ocampo, la directora de gestión hospitalaria Lic. María Elena Dávila, responsable del Servicio de Diabetes Dra. Carla Páez, jefa del departamento de Enfermería Lic. María Rosa Galván, coordinadoras del área de capacitación Dra. Virginia Troncoso, Dra. Lorena Fuentes y Lic. Susan Ruarte; y la Presidenta del Colegio de Enfermería María Palacios.