Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Tras pedido de captura nacional, condenado por homicidio culposo se entregó

Tras el pedido de captura nacional, presentado por el abogado Raúl Vidable, este jueves a las 17:30, Carlos Mario Ortiz (foto) quien fue condenado a cuatro años de prisión efectiva, fue alojado en el Servicio Penitenciario Provincial.



El abogado Raúl Vidable en diálogo con El Independiente Digital dijo que Ortíz se entregó se entregó este jueves en la Comisaría Sexta y desde las 17:30 está alojado en el SPP. Vidable contó que efectivos de la Comisaría Sexta fueron a buscarlo a Ortíz en su domicilio en el barrio Las Agaves, pero no lo encontraron, por la presión mediática y el pedido de captura que se hizo ante la justicia, este jueves a la siesta se entregó en la Comisaría Sexta.

Carlos Ortiz fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por el “homicidio culposo” de Rocío Romero. El hecho ocurrió en mayo del 2015, cuando Ortiz, que se conducía en su automóvil en estado de ebriedad, atropelló violentamente a la joven, quien falleció meses después.

Vidable explicó en diálogo con Radio Independiente que Ortiz conducía un automóvil Ford K, no respeta la prioridad de paso de Roció Romero, que conducía una motocicleta, y la embiste. Tras el choque a Rocío la internan en el hospital, queda en coma, va  a Tucumán varios meses. En la investigación del hecho se acusa a Ortiz de presionar a testigos, tiene una causa por amenazas que fue archivada. Luego cuando llega a juicio y es condenado, la sentencia señala que Carlos Mario Ortiz nunca se arrepintió ni le pidió disculpas a la familia. “Nunca se hizo cargo de ningún gastos y hoy sabiendo que lo van a  detener se encuentra prófugo”, agregó.

Vidable dijo que entre las irregularidades de la causa se descubrió que Ortíz tenía una hermana que trabajaba en la Dirección de Accidente Viales no le hicieron el dosaje de alcohol en sangre y tampoco se lo detuvo. “Fue una maniobra de encubrimiento finalmente se hace justicia y determina que es el único responsable culpable esta orden queda en el aire porque no se lo  encuentra”, precisó el abogado.

Ante esta situación se solicitó la captura nacional de Ortíz tanto la Comisaria Sexta y en la justicia.  Carlos Mario Ortíz tiene domicilio en calle Turín, casa 18, sector 3 del barrio Las Agaves.