
CHILECITO, (De nuestra agencia) Los días 4 y 5 de mayo próximos se celebrará en todo el país la tercera edición del Día Nacional de los Monumentos. Por ese motivo El Museo del Cable Carril tendrá entrada libre y gratuita con el fin de difundir la cultura y tradición de Chilecito, ligada a dicho museo.
Además esta actividad concuerda que la realización del desafío deportivo de Montaña “Ichura”, que permitirá la llegada de cientos de competidores y seguidores de esa actividad, lo que potenciará las visitas guiadas en dichos lugares.
Durante ese fin de semana abrirán al público más de ochocientos monumentos y sitios históricos en todo el país y Chilecito no es ajeno a esa actividad, durante esas jornadas se permitirá a miles de ciudadanos, conocer y valorar nuestro rico patrimonio cultural.
Cada región de la Argentina cuenta con su patrimonio distintivo, tangible e intangible y sobre todo, impensable sin su gente, que saldrá a disfrutar de un fin de semana a todo patrimonio en el Día Nacional de los Monumentos 2019.
Sobre el tema, Pablo Sellan, director del Museo, dijo que “desde el museo decidimos hacer una invitación libre y gratuita para darle difusión a nuestro patrimonio. El mismo estará abierto de 9 a 18 y se podrán realizar visitas guiadas”.