Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Elevaron a juicio la causa por la muerte de Franco Nieto

Se trata del joven de 21 años que falleció en 2017, tras ser embestido por un automóvil que giró en “U” en la avenida Peñaloza. Finalmente, la etapa de instrucción terminó y la causa se elevó a juicio, con fecha a confirmar.



Luego de casi dos años de espera, se confirmó la finalización de la etapa de instrucción en la causa que acusa a María Esther Alonso de “homicidio culposo”. La mujer, de 65 años en aquel entonces, era la conductora del vehículo que realizó una maniobra imprudente, por la que terminó embistiendo a Nieto, que circulaba en su motocicleta.

Es así que, según dieron a conocer fuentes judiciales, el caso fue elevado a juicio pero aún sin una fecha concreta, aunque se cree que podría iniciar el próximo año.

 

El siniestro

Cabe recordar que el trágico suceso que provocó la muerte de Franco Nieto (foto), ocurrió el 26 de junio del 2017. Fue por avenida Vicente Peñaloza, donde circulaba el joven a bordo de una motocicleta Rouser 200 cc. Asimismo, al llegar a la altura de Río Colorado, fue embestido por un automóvil Peugeot 208 que había girado en “U”, el cual era conducido por Alonso.

En este sentido, pese a que Franco llevaba el casco protector colocado, la fuerza del impacto le originó un grave traumatismo de cráneo. El mismo quedó internado en Terapia Intensiva del hospital Enrique Vera Barros y, luego de cuatro días de agonía, su cuerpo no pudo resistir las serias lesiones y falleció.

Desde entonces sus familiares y amigos no descansaron en la lucha para conseguir Justicia. Luego de varias movilizaciones, finalmente pudieron confirmar la elevación a juicio.