Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Caen las bolsas europeas, afectadas por la incertidumbre política y comercial

Mientras el brexit hace tambalear el gobierno de Theresa May, comienzan las elecciones europeas en el Reino Unido y Holanda, se teme por el avance de los movimientos nacionalistas y la guerra comercial entre EEUU y China se torna fría, tecnológica y sin tregua.



Las bolsas europeas bajaron este jueves en las primeras operaciones de la jornada, coincidiendo con el inicio de las elecciones al Parlamento Europeo (que comenzaron este jueves y se celebrarán hasta el domingo) y la mirada de los inversores puesta en el agravamiento de las tensiones comerciales entre EEUU y China, las dos principales potencias económicas.

Tras la primera hora de negociaciones, el índice paneuropeo Stoxx 600 arrojaba una pérdida de casi 1,5%. En los principales parqués locales, la bolsa de Frankfurt destacaba como la más afectada, con una caída de 1,95 por ciento, seguida por la de París (-1,8%), Italia (-1,75%), Londres (-1,33%) y Madrid (-1,4%).

Los corredores aguardan también las primeras señales de los comicios europeos, en los que se prevé un importante avance los movimientos nacionalistas, los partidos euroescépticos y la ultraderecha.

Previamente, las bolsas asiáticas cerraron con pérdidas ligeramente menos pronunciadas. En Tokio se registró un retroceso de 0,6%, mientras que el índice de Shanghái finalizó la jornada con una caída de 1,36%.

En la víspera, no hubo señales de alivio para la incertidumbre del enfrentamiento comercial entre las potencias.