Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El riojano Gianni Daddona resultó Campeón Panamericano en BMX

Se disputaron este domingo 26 de mayo las semifinales y finales de las categorías challenger en el campeonato panamericano de BMX 2019 que se desarrolla en Brasil. El biker de Argentina, Gianni Daddona, se consagró campeón en la categoría Boys de 16 años..



Gianni Daddona, actual campeón mundial de Boys de 15 años, subió al primer escalón del podio en Brasil para alegría de sus seguidores que ven en él siempre una gran carta de triunfo para Argentina, esta vez formando parte del seleccionado argentino juvenil que conducen Ariel Katogui y Daniel García.

Por otro lado Franco Molina fue 2° en la final de la categoría Boys de 15 años; Facundo Lázaro 4° en la misma categoría, en tanto que Francesca Zabala fue 2° en Girls de 14 años y Victoria Cardoso 2° entre las mujeres de 15 años.

Los resultados que obtuvieron los bikes del seleccionado juvenil dejaron satisfecho al presidente de la Federación Argentina de BMX (FAB) Héctor Ciappino, presente en Brasil, quien adelantó la información a nuestra redacción.

Fuente: Federación Argentina de BMX