Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Jazmín Ortenzi se consagró campeona en Bolivia

CHILECITO (De nuestra agencia). La tenista Jazmín Ortenzi se consagró campeona del torneo ITF sub 18 de tenis que se desarrolló en Bolivia, tras derrotar en la gran final a la chilena Valentina Vásquez, pre clasificada 3 del torneo.



El partido decisivo se jugó el viernes por la mañana, donde la chileciteña llegaba plena en confianza luego de derrotar a la peruana Ccuno en la semifinal (preclasificada 1) y esta vez superó a la 3. La victoria en el partido fue con una gran contundencia, 6/0 y 6/2 sin darle demasiadas chances a su rival de imponer lo que habitualmente logra la trasandina.

El nivel a lo largo del torneo fue óptimo para Ortenzi, que sabía que llegaba en un buen momento, con la preparación necesaria y con el correr de los partidos se fue acomodando a un torneo que le fue muy productivo en su desarrollo. Ahora se vienen cinco semanas en Francia con una alta competencia.

Camino a la consagración

En primera ronda, “Jaz” le ganó a la boliviana Erika Valencia por 6/2 y 6/1 y en octavos enfrentó a la estadounidense Krystal Blanch, a quien también le ganó en dos set, esta vez 6/2 y 7/5.

Ya instalada en cuartos de final, otra vez fue contra una local, en este caso María Olivia Castedo en el partido más ajustado que tuvo, ya que fueron los tres set los que se tuvieron que jugar (4/6; 6/4 y 6/2). Confirmada en la semifinal del singles, ese mismo día Jazmín cayó en dobles, donde jugó junto a Valentina Mutilba, también argentina, ante la pareja boliviana Ascarrunz-Castedo.

En semifinales fue el partido clave, gran performance el viernes donde eliminó nada más y menos que a la peruana Ccuno, preclasificada 1 del torneo, quien le ganó por 7/5 y 6/3 en etapa de semifinales, luego de fases previas de gran nivel.