Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizan el 5º Encuentro Provincial de Mujeres, Lesbianas, Trans y Travestis

Dicho encuentro se llevará a cabo los días 1 y 2 de junio en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica en Arte y Comunicación "Alberto Mario Crulcich".



En tanto desde la organización hicieron extensiva la invitación a todas aquellas personas, organizaciones, artistas y medios interesados en participar activamente de este espacio de encuentro, debate, resistencia, construcción colectiva, talleres, acciones, marcha y actividades artístico-cultural.

Cabe destacar que el mismo iniciará el sábado 1de junio a las 8 y finalizará el domingo a las 19. Para este año, se organizaron  un total de 13 talleres que tienen el fin de crear redes de contención por medio de la organización y la acción colectiva y que a su vez se dirija a quienes necesiten algún tipo de acompañamiento o busquen visibilizar problemáticas más particulares, a enterrar el machismo, la cultura de la violación, los femicidios, los crímenes de odio, la justicia patriarcal, la criminalización del aborto, las redes de trata y todas las violencias e injusticias que nos oprimen.

El Encuentro Provincial de Mujeres, Lesbianas, Trans y Travestis (EPMLTT) es también, una herramienta y espacio de resistencia ante la violencia que crece y se profundiza al calor de los planes de ajuste tanto del Gobierno nacional como del Gobierno provincial. Lejos de responder a nuestras demandas, sus políticas vinieron a profundizar los recortes a los programas de atención a las víctimas, con cero capacidad en los refugios, ni atención médico-legal profesional para atender cada caso. No hay abastecimiento de anticonceptivos gratuitos ni tampoco de tratamientos hormonales que realiza el colectivo travesti y trans, como de los programas cerrados de atención al VIH, entre tantas otras deficiencias que nos están empujando a un total desamparo. Asimismo, el hambre golpea cada vez más hogares, en muchos de los cuales las mujeres somos el único sostén como cientos y miles de trabajadoras formales e informales que debemos pelear para que nos alcance el salario y no nos maten las condiciones de trabajo o la violencia estructural que muchas veces se ensaña doblemente con nosotras.