Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Azcurra es la nueva jueza que estará al frente de la causa Ruarte

Al respecto Sergio Gómez, abogado de Rocío Bazán habló con Radio Independiente 99.1 y contó las nuevas novedades del caso Ruarte por el reciente apartamiento de la jueza Gabriela Asís.



Gómez explicó “era previsible que se anulara atento al audio que había sido conocido por toda la sociedad y además para la salud del poder judicial, porque ese audio había notado una cierta parcialidad si se quiere”.  

De esa manera “la cámara apartó y aceptó la inhibición de la doctora Asís y mandó a que se realice un nuevo pronunciamiento a cargo del Juzgado Número 2 de la doctora Magdalena Azcurra, quien primero conocerá el expediente y luego dictará un nuevo pronunciamiento”.

“Nosotros lo tomamos a esto como contratiempo procesal, volvimos a un punto antes del procesamiento que había dictado la doctora Asís”, relató el letrado.

En tanto que explicó que “la instrucción no corre riesgo, no se anuló ninguna prueba, es decir que la salud de la causa no se ve comprometida con todo esto, si,  la resolución o el temperamento final que adoptó la jueza en su momento analizando todo ese marco probatorio, el cúmulo de pruebas que tenía a su alcance para determinar la situación de Ruarte y para saber si era o no responsable del hecho que se investigaba quedó anulado por considerar la Cámara que había una parcialidad”.