Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Convocan a las Segundas Jornadas Nacionales de Educación

En el marco de los Convenios de Cooperación Técnica celebrados entre la el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional de la Rioja y la Universidad Pedagógica Nacional se promueve la realización de las Segundas Jornadas Nacionales de Educación “La Enseñanza en tiempos de saberes digitales: análisis y perspectivas”.



Esta segunda edición se suma a los Seminarios de formación en Matemática dictados en 2018 y primeras Jornadas Nacionales de Educación con eje central en los debates sobre innovaciones educativas realizadas en el mismo año.

Las Segundas Jornadas Nacionales de Educación de la Rioja pretenden poner en el centro de la escena, las mediaciones pedagógicas y didácticas que maestras/os, profesores e instituciones llevan adelante en tiempos de la cultura digital. En particular retoma la problematización de uno de los tópicos más desafiantes de la agenda educativa contemporánea: los saberes digitales. Por tal motivo propone perspectivas y discusiones, apelando y recogiendo desarrollos teóricos y experiencias en este campo.

 Estas jornadas tienen como objetivos : • Promover la integración de la UNIPE, la UNLaR y el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología en los debates actuales sobre saberes digitales y sus impactos en la enseñanza: • Fortalecer las políticas de formación continua que desarrolla el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la provincia de la Rioja: •   Generar un espacio de intercambio y reflexión sobre posibles mediaciones pedagógicas y didácticas a partir del desarrollo  saberes digitales en la educación obligatoria y la formación docente inicial.

Las mismas están destinadas a docentes de todos los niveles educativos, directivos, supervisores, equipos técnicos y estudiantes afines.

Importantes disertantes nacionales y provinciales

Conferencias, video conferencias y talleres con 40 Hs de puntaje docente R.M.E.C y T. N° 1352/19, permiso especial para docentes.

Inscripciones a través del link : https://forms.gle/C7AptLwu69SNiY2ZA

Presenciales: Anexo Administrativo Ministerio de Educación – Oficina de Capacitación- ubicado en Albert Einstein y Santiago del Estero. Horario de 9 a 12 y de 15 a 18 hs.