Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Gendarmería detuvo a cuatro personas e incautó nueve kilos de marihuana

El operativo “cerrojo” se llevó a cabo el viernes último en uno de los puntos de control ubicado en el paraje Talamuyuna. La sustancia venía oculta en el interior de una rueda de auxilio de un vehículo que provenía de Buenos Aires con destino a La Rioja.



En el lugar el personal del Escuadrón 58 “La Rioja” en conjunto con personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales quienes se encontraban a cargo de las tareas investigativas, y apoyados por un binomio guía y can detector de drogas de nombre “Alma”, logran detectar el tráfico de nueve (9) kilos de Marihuana, ocultos en el interior de la rueda de auxilio de un vehículo pick up de alta gama proveniente de la provincia de Buenos Aires, con intenciones de insertar el estupefaciente en la ciudad capital de La Rioja. Al mismo tiempo se procedió a  la detención de cuatro personas mayores de edad, el secuestro del rodado, celulares, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa.

Dicho accionar es el resultado de tareas investigativas que iniciaron a fines del 2018,  llevada adelante con el Juzgado Federal de la Rioja a cargo del Dr. Daniel Herrera Piedrabuena, Secretaria Penal del Dr. José Luis Combina y la Fiscalía Federal de la Dra. Virginia Miguel Carmona,  procedieron a realizar minucioso trabajo coordinado, el cual arrojó en el día de ayer con un resultado altamente “positivo” contra el narcotráfico hacia nuestra ciudad.

La cantidad de estupefaciente incautado, representa la cantidad de más de veintiséis mil dosis, que fueron sacadas de circulación en esta provincia, las cuales no llegaran a manos del consumismo local.

Este procedimiento no sólo fue exitoso por el mancomunado entre los Magistrados y Gendarmería Nacional, sino también porque se puede afirmar que se trata de una nueva ruta del narcotráfico hacia esta provincia, ya que la droga salió de Bs As y pretendía ser ingresada a La Rioja para su consumo interno.

Las personas detenidas que transportaban el estupefaciente son mayores de edad las cuales residen en la provincia de Buenos Aires, quienes permanecerán detenidos, en la Alcaidía provincial, en carácter de incomunicados a disposición del magistrado interviniente.