Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Colegio Provincial Nº 3 celebró el 33º aniversario

El pasado 6 de junio, el colegio Provincial Nº 3 "Lic. Lidia Chávez de Brizuela", cumplió sus 33 años de vida, cobijando al estudiantado secundario del sector oeste de nuestra Capital.



La escuela fue creada mediante Resolución N° 254/85, en la presidencia de Raúl Alfonsín, como ciclo básico común del Barrio Cochangasta. Surgió gracias a la pujanza de una comisión de vecinos “pro creación del colegio secundario” debido a que la mayoría de los egresados no podían continuar sus estudios secundarios por razones socioeconómicas.

Dio inicio sus actividades el 6 de junio de 1986 con solo 20 alumnos. Desde 1.991 pasó a convertirse en “Colegio Provincial N° 3”. En el año 2004 por medio de la ley provincial N°7642, se incorporó el nombre de “Lidia Chávez de Brizuela”, docente del primer plantel del colegio.

En el año 2008, el Programa Nacional 700 Escuelas, gestión de la ex presidenta Cristina Fernández  se concretó el anhelo de la casa propia con la inauguración de las modernas instalaciones sobre avenida 30 de Septiembre Nº 146, del barrio Juan Domingo Perón.

Actualmente cuenta con dos niveles educativos, en dos turnos de clases y con una matrícula superior a los 500 estudiantes: 16 divisiones de la Nueva Escuela Secundaria Orientada y 4 divisiones del Programa de Inclusión y Aceleración: “+Secundaria + Oportunidades”.

La celebración se realizó el lunes pasado, en ambos turnos,  con la presencia de autoridades de la Dirección de Nivel Secundario; de las escuelas: “La Rioja Española”, “San José de Calazans”, “Municipal Juan D. Perón” y Colegio Provincial Nº 9. También lo hizo  la Fundación Vínculos y miembros del sindicato docente AMP.

Se presentaron puntos alusivos al aniversario con alumnos de la institución y la participación de un coro de estudiantes, que entonó “la Canción del Colegio 3”. Se cantó el cumpleaños feliz y se compartieron tortas entre los asistentes.

En el acto se presentó el  logo del Colegio, en una escultura que se presentará el próximo 2 de agosto en el ingreso del establecimiento.

Aquella impronta de los padres fundadores y docentes que vislumbraron la creación del colegio, que con esfuerzo  y trabajo concretaron  aquel sueño un 6 de junio de 1986.

Fueron rectores del Colegio Provincial Nº 3: Profesor Arturo Ortiz Sosa (†); Licenciada Isabel Mercol (†) ;  Profesora María Rincón de Molina; Profesora Berta Córdoba de Bazán; Ingeniera Silvia Vargas; el Licenciado Eduardo Toledo;  Profesora Laura Nieto y en la actualidad el Licenciado Ramón Ramos.