Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Con gran expectativa, comenzaron las Segundas Jornadas Nacionales de Educación

Este miércoles 12 y jueves 13 de Junio se desarrollarán las Segundas Jornadas Nacionales de Educación "La Enseñanza en tiempos de saberes digitales: análisis y perspectivas". Las acreditaciones comenzarán desde las 8.30 de la mañana en el Teatro Provincial Víctor María Cáceres.



El ministro de Educación de La Roja, Juan Luna junto al rector de la UNIPE (Universidad Pedagógica Nacional), Adrian Cannellotto y el rector de la UNLaR, Fabián Calderón, realizarán este miércoles 12 a las 9.30 hs, el acto de apertura de las Segundas Jornadas Nacionales de Educación.
 
Las conferencias y presentaciones estarán a cargo de destacados especialistas, docentes e investigadores, de la Universidad Pedagógica Nacional y de la Universidad Nacional de La Rioja; que abordarán  las mediaciones pedagógicas y didácticas  que maestras/os , profesores/as e instituciones llevan adelante en tiempos de la cultura digital; y se promoverá el  análisis  y discusiones,  recogiendo desarrollos teóricos y experiencias en este campo.
 
Las acreditaciones para los inscriptos, docentes de todos los niveles de la educación obligatoria riojana, formadores de formadores, estudiantes avanzados de profesorados y público interesado en la temática,  se realizarán desde las 8.30 de la mañana, luego se dará apertura para continuar a las 10.30 con la  conferencia  inaugural "Miradas sobre el mundo digital", a cargo de Patricia Ferrante y Manuel Becerra.
 
Posteriormente, se realizará la conferencia "Estado de discusión de la cuestión de género en América Latina", que estará a cargo de prestigiosa especialista Karina Battnyány, desde las 14.30 también en el Teatro Provincial.
 
Otra de las conferencias importantes que se espera en esta edición es "La Literatura Infantil: entre la Alfabetización y la Mediación", a cargo de Gustavo Bombini, que será el día jueves 13 en el teatro provincial.
 
Por la tarde, el día miércoles, se darán las presentaciones "Enfoque de género y perspectiva de derecho en la política educativa y  pedagogía. Una ESI situada". Esto será en el Anfiteatro 17 de Octubre en la Unlar con Sebastián Fuentes. Y desde las 18 horas se realizará la conferencia: "El Whatsap como mediador tecnológico en grupos  de alumnos" con Eduardo Escobar también en la Unlar.
 
Mientras que el jueves también en la Unlar se espera el desarrollo de la conferencia,  "Las prácticas en la Educación a Distancia: La experiencia de la carrera de Ciencias de la Educación" con la licenciada María Celia Flores, el profesor Paulo Martínez Vega y la graduada María Emilia Danie.  Será desde las 10 en el Museo de Ciencias Naturales de la Unlar.
 
Desde las 14 horas se espera "¿Por qué nos cuenta tanto educar en sexual integral? El desafío de incluir la ESI en las experiencias educativas que construyen las escuelas", a cargo de Mariana Lavari en la sala Edith Litwin también en la universidad.
 
Por último, se aclara que la presentación "La Confluencia entre Saberes Pedagógicos didácticos y las tecnologías digitales en beneficio de los procesos de evaluación" que estaba prevista para las 9 de la mañana del jueves 13, se reprogramó para las 18 horas, ya que se fusionó con  la conferencia "Entornos Virtuales de Aprendizaje como Mediación Pedagógica" que estaba prevista para esa hora  y será en la sala silenciosa de la Unlar.