Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

26 años sin títulos, la racha que Argentina tampoco pudo cortar en 2019

La derrota ante Brasil en la semifinal de la Copa América marcó que la seguidilla de desilusiones albicelestes se estiró una vez más. ¿Será en 2020?.



La Selección Argentina cayó por 2-0 con Brasil en la semifinal de la Copa América y estirará todavía más la racha de 26 años sin poder gritar campeón. La de 1993, con Ruggeri como capitán y de la mano de Alfio Basile, seguirá como la última alegría de la Mayor.

En el medio pasaron cinco finales: cuatro continentales (Perú 2004, Venezuela 2007, Chile 2015 y la Centenario de Estados Unidos 2016) y la Copa del Mundo de 2014, con el doloroso gol de Mario Götze en el tiempo suplementario para el festejo de Alemania en el Maracaná.

Desde aquel 4 de julio, cuando en Guayaquil se impuso por 2-1 sobre México con la firma de Gabriel Batistuta, Argentina lleva 9.404 días sin la oportunidad de levantar un trofeo. ¿Se romperá el maleficio en la Copa América 2020?. 

 

 

Fuente: TyC