Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Escobar, el primer gobierno que incorpora la norma ISO anticorrupción

El intendente Ariel Sujarchuk firmó el convenio este lunes en la Facultad de Derecho. Es una certificación para controlar la gestión en anticorrupción y antisoborno. Participan Cippec, Conciencia, Confianza Pública y la UBA..



Con el objetivo de avanzar en la transparencia, la prevención del lavado de dinero y la lucha contra la corrupción, la Municipalidad de Escobar firma un convenio de cooperación y colaboración con la empresa Intertek, representante legal en la Argentina de la ISO 37001, la norma más importante a nivel internacional en gestión anticorrupción.

Escobar es el primer gobierno y organismo público de todo el país en adherirse al proceso de evaluación de la norma ISO 37001, que establece la elaboración y aplicación de estrategias para mejorar los procesos administrativos y detectar procedimientos irregulares.

El convenio incluye la capacitación de personal, la asistencia técnica y el despliegue de controles para aumentar las prácticas de transparencia. En 18 meses se otorgará la certificación final.

De este proceso de certificación también participan las organizaciones civiles Conciencia, Confianza Pública y Cippec, así como un equipo de expertos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

“Es un avance concreto en la lucha contra la corrupción y en la consolidación de prácticas transparentes en el Estado. Estamos muy orgullosos en ser el primer gobierno que implementa la norma anticorrupción más importante en el mundo”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk.