Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Manny Pacquiao le ganó a Keith Thurman y es supercampeón de la AMB

El filipino mostró su vigencia a los 40 años. Se impuso por fallo dividido en Las Vegas y le sacó el invicto a su rival..



Manny Pacquiao demostró que sigue vigente sobre el ring. El filipino derrotó por fallo dividido al estadounidense Keith Thurman en el MGM Grand de Las Vegas y se convirtió en supercampeón del peso wélter de la Asociación.

El púgil asiático, de 40 años, no dejó dudas de la legitimidad de su éxito y dominó el combate, de principio a fin, sin pasar ningún sobresalto, al cabo de los 12 rounds.

Dos de los jurados fallaron 116-112, mientras que el restante vio ganar al también senador en su país por un marcador 117-111.

De este modo, Pacquiao, con más de 23 temporadas como profesional rentado y con una foja de servicios que incluyen 9 títulos mundiales en 8 categorías diferentes, elevó su record a 61 triunfos (39 por la vía rápida), 7 derrotas y 2 empates.

El filipino diseñó una muy buena labor, llevando siempre la iniciativa y buscando en forma incesante un nocaut que no llegó, pero que bien pudo haberse concretado en el noveno asalto, cuando el estadounidense se mostró tambaleante por una derecha que entró de lleno a su rostro.

Así las cosas, Pacquiao, que venció al argentino Lucas Matthysse en julio pasado en Kuala Lumpur (KOT en el séptimo round), continúa alimentando la posibilidad de revancha con el invicto norteamericano Floyd Mayweather (50-0), quien lo superó en una recordada pelea celebrada en mayo de 2015, casualmente en el mismo escenario en el que combatió anoche.

Por su parte, Broner, que anteriormente había sucumbido ante el ya retirado santafesino Marcos "Chino" Maidana (en pelea disputada en San Antonio en diciembre de 2013), quedó con un registro de 33 triunfos (24 por nocaut), 4 derrotas y un empate.

El ex mediocampista de la Selección Colombia se mostró en sus redes sociales con un look inesperado. Un prolijo alisado aniquiló su rubia melena enrulada característica.

Carlos “El Pibe” Valderrama se mostró por primera vez publicamente sin su emblemática melena rubia. Elvira Redondo, esposa de El Pibe Valderrama, se encargó de hacerle un alisado para grabar un aviso publicitario.

Los franceses pagarán 16 millones de euros por el "Pipa". Queda acordar si se va antes o después de los octavos de final de la Copa Libertadores.

La venta de Darío Benedetto al Olympique de Marsella avanzó un paso más. El club francés aceptó pagar un millón de euros más por su traspaso, tal como quería Boca Juniors.

Según publicó el periodista César Merlo, la institución está dispuesta a desembolsar 16 millones de euros, un monto que en principio satisface al "Xeneize".

Sin embargo, aún quedan algunos detalles por definir, como cuándo liberarán al futbolista para que viaje a Francia. Boca pretende retenerlo hasta que finalice el duelo ante Athlético Paranaense, por octavos de final de la Copa Libertadores, al tiempo que el Marsella desea tenerlo cuanto antes.

Por su parte, Benedetto no se entrenó a la par de sus compañeros en los últimos días y es muy difícil que sea tenido en cuenta para el partido de ida ante los brasileños.

Estudiantes derrotó a Mitre de Santiago del Estero por la Copa Argentina y posó junto a un mensaje dedicado al ex Director Técnico de la Selección.

En la tarde del sábado, Estudiantes le ganó por 2 a 0 a Mitre de Santiago del Estero con goles de Maximiliano Pellegrini y Federico González. Con ese resultado, el equipo de La Plata pasó a octavos de final de la Copa Argentina.

Si bien hubo tiempo para los festejos, antes del comienzo del partido, el equipo dirigido por Gabriel Milito posó con una bandera dedicada a Carlos Bilardo, quien permanece internado en terapia intensiva y cuyo estado en las últimas horas es crítico.

Hace muy pocos días que el cuadro de salud de Bilardo se agravó. En mayo pasado, debió ser sometido a una nueva operación en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT). Si bien el entrenador campeón del mundo con la Selección estaba estable luego de la cirugía para quitarle la válvula ventricular que le habían colocado el año pasado, debió permanecer internado.

Hace tan solo 15 días tuvo que ingresar nuevamente al IADT por un deterioro sensorial debido al síndrome de Hakim Adams.

En la previa del Día del Amigo, Carlos Pachamé visitó a Bilardo y Jorge –hermano de Carlos Salvador- contó: "Hoy viví algo impresionante, Carlos estaba inconsciente, vino Pachamé, lo agarro de la mano, Carlos respondió y no le soltaba la mano", reveló su hermano en la red social de Twitter. "Ahí me di cuenta lo que es la amistad", agregó en otro posteo.