Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El dólar salta a $46,20 por devaluación del yuan y en la previa a las PASO

El billete verde avanza 31 centavos a $46,32 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito. En el MULC la divisa trepa 1,7% a $45,42 en sintonía con los mercados emergentes en medio de un recrudecimiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. El blue, en tanto, abre a $45,90.



Tras la devaluación del yuan este lunes y en medio de un recrudecimiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el dólar se dispara 43 centavos a $46,32. De esta manera, el billete verde alcanza su valor más alto desde el 20 de mayo en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito.

En el Banco Nación, en tanto, la moneda de EEUU se vende a $46,40 (en el canal electrónico se consigue a $46,35).

El alza del minorista se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa trepa 1,7% o 77 centavos a $45,42, en medio de la incertidumbre electoral que afecta al mercado local con tal solo cinco ruedas pendientes antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).