Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Celebraron el centenario de la Escuela "Maestro Ángel Granillo"

Toda la localidad de San Isidro, en el Departamento Rosario Vera Peñaloza, vivió una verdadera fiesta en el festejo de los 100 años de la Escuela N⁰99, Maestro "Ángel Granillo", donde se hicieron presentes autoridades departamentales, provinciales, nacionales, directoras de diversos establecimientos educativos, ex directores, maestros, alumnos y el pueblo en general, acompañó para que la escuela se vistiera de fiesta.



La directora Evelina Carrizo, recordó con gran emoción "la labor docente del maestro Ángel Granillo, donde su principal tarea fue la de educar, en la que los niños accedieran al derecho fundamental de la educación".

"Cuando la Institución educativa cumple 100 años de vida, la comunidad toda festeja su trayectoria, a través de ella, el ser humano se educa y con su educación aprende y comienza a vivir el libertad, a discernir y a convertirse en un ser autónomo, porque la educación es la herramienta fundamental de los pueblos libres, esta razón por si sola devela la gigantesca importancia que revela el centenario de esta querida Escuela N⁰99", expreso la Directora Evelina Carrizo.

La Secretaria de Gestión Educativa Rita Abdala, saludó a todos los presentes manifestando su felicidad por poder estar presente en este momento importante para la educación pública.

"El poder acompañar un momento de encuentro del pasado, del presente y porque no, juntos pensar en un futuro; reflexionemos sobre lo que se ha hecho y podamos seguir pensando en lo que falta y que es lo que tenemos que seguir haciendo siempre porque en educación nunca hay objetivos cerrados, siempre estamos pensando para adelante", manifestó Rita Abdala.

Asimismo, explicó que "educar cómo todos han dicho, es formar para que los chicos sean chicos pensantes, que tomen sus propias decisiones y que nadie pueda engañarlos, pero al mismo tiempo nosotros formarlos para que sean personas de bien en el futuro, porque son ellos los que se van a hacer cargo de nuestro pueblo, de nuestra provincia y de nuestra patria".

Finalmente aseguró que "hemos hecho mucho hasta acá, pero nos queda mucho por hacer, si es que realmente creemos que la educación es un derecho que abre puertas y que realmente lleva el nombre de la justicia social que todos albergamos por conseguir", concluyó la Secretaria de Gestión Educativa Rita Abdala.