Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Advierten aumentos de entre el 20 y el 25 por ciento en productos de ferretería

El empresario y vicepresidente de la Cámara Empresarial Riojana, Crescencio Bottiglieri, en comunicación en Medios El Independiente hizo un análisis del sector ante la suba del dólar en las últimas horas.



Ante el panorama económico que vive el país dijo que es “difícil dar un consejo o tomar una medida desde la cámara, pero en mi caso particular desde ayer cuando comenzó a subir el dólar, nuestros proveedores nos informaban que se suspendía la lista de precios y que la mercadería que estaba despachada no iba a ser entregada. Lo mismo pasó con varios proveedores en diferentes comercios”.

“Muchos proveedores aceptaron enviar los productos con remito y facturar cuándo tengan los precios, que es lo mismo, porque estamos trabajando a ciegas porque no podemos poner un precio”.

Ayer “yo les dije a los empleados que no se preocupen porque vamos a seguir vendiendo normalmente, pero hoy cuando el dólar volvió a subir cerre el negocio, porque no podemos poner precios”.

Comentó que recién en horas de la tarde comenzaron a llegar los listados de precios, en plásticos subió un 20 por ciento y en metales un 25 por ciento “con eso hicimos los precios de mostrador de los productos” dijo el empresario.  

“Es un momento difícil pero hay que ser prudentes, yo creo que vamos a salir adelante, espero que esto sea un proceso de transición y que esta crisis termine pronto. Ha bajado el consumo y la situación está al límite y muchos han cerrado sus puertas”.