Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La UNLaR creó la Coordinación de Género Estudiantil

Así lo anunció ayer el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, durante la inauguración de la oficina para las comisiones de Discapacidad y de Género y Diversidad, en el edificio Cuerda de la Ciudad Universitaria.



La Coordinación de Género Estudiantil trabajará en forma conjunta con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNLaR. “Será para que nuestras dirigentes y referentes mujeres, compañeras militantes del campo feminista y que abracen la educación pública, gratuita y de calidad tengan un espacio distinto en la Secretaría Estudiantil”, explicó el Rector.

Asimismo, precisó que el espacio está pensado “ para que nos ayuden y trabajemos en una mirada que necesitamos profundizar en este tiempo y es el acompañamiento a muchas de las acciones que venimos desarrollando y que acompañarán al equipo de Protocolo y de Género y Diversidad, a los programas de ESI, que necesitamos implementar, de Protección Integral a la Niñez y Adolescencia que necesitamos mirar, la accesibilidad a la justicia que necesitamos repensarnos y mirarnos para evitar la violencia a las mujeres en La Rioja y en la comunidad universitaria”.Para finalizar, el Rector consideró: “hacemos lectura de los tiempos desafiantes que tenemos en nuestro país y que tienen que ver con estos desafíos de derribar barreras que muchas veces son simbólicas para repensar desde ese lugar los nuevos espacios que tenemos que albergar en nuestra universidad y que hoy pasan por la discapacidad, la perspectiva de género, los inconvenientes en derechos humanos y eso es lo que tenemos que celebrar, ese recorrido nuevo y colectivo, ese es el camino de este tiempo”.