Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Últimos días para participar de concurso fotográfico sobre el agricultor familiar

Se extiende la fecha para el envió de fotografías al 1er. Concurso Fotográfico “El Agricultor Familiar en zonas áridas y semiáridas de La Rioja”. La fecha límite es el 30 de agosto de 2019..



De manera conjunta el INTA La Rioja a través de sus cinco agencias de extensión rural, Subsecretaria de Agricultura Familiar y Prohuerta lanzan el primer concurso fotográfico “El Agricultor Familiar en zonas áridas y semiáridas de La Rioja”.

Este concurso tiene como objetivo dar visibilidad a los diferentes avances, que se generan en las actividades productivas que realizan los productores de la agricultura familiar en sus predios, escuelas, comunidades, etc, como así también desarrolladas a lo largo de la provincia de La Rioja. Las fotografías deberán ser inéditas y tomadas en el territorio riojano durante el periodo del año 2019

¿Cómo participar?

Podrán participar público en general que tengan residencia en la provincia de La Rioja y que algún miembro de la familia reciba asesoramiento técnico de la SAFyDT (Subsecretaria de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial) La Rioja y del EEA INTA La Rioja, AERs, y Prohuerta, y que sean aficionados a la fotografía.

¿Qué temáticas participan?

El presente concurso tiene como objetivo dar visibilidad a los diferentes avances que se generan en las actividades productivas que realizan los productores de la agricultura familiar en sus predios, escuelas, comunidades, etc. que se desarrollan a lo largo de la provincia de La Rioja. Las fotografías deberán ser inéditas y tomadas en el territorio riojano durante el periodo del año 2019.

¿Cómo enviar el material?

Cada participante podrá enviar hasta 3 (tres) fotografías a los correos electrónico [email protected] y [email protected] de manera simultánea incluyendo los siguientes datos personales:

Nombre y Apellido

DNI

Correo electrónico (si lo tuviese)

Teléfono (al cual nos podamos contactar con el autor de la fotografía)

Locación donde fue tomada la fotografía

Título de la obra, descripción de la misma (No más de 400 caracteres)

Las imágenes deberán ser tomadas en forma apaisada (horizontal), podrán ser retocadas y/o editadas sin alterar la imagen original. Deberán ser enviadas en formato digital, JPG en la medida original que fue elaborada con un peso máximo de 2 megas. Los participantes deberán tener plena autoría intelectual sobre las fotografías.

 ¿Cómo se evaluarán las fotografías?

Las fotografías se recibirán desde el 1 de Agosto  hasta el 30  de Agosto de 2019 a los correos [email protected] [email protected]  simultáneamente y estarán disponibles para que un jurado elija las fotografías ganadoras.

El jurado estará integrado por  fotógrafos de la Provincia de La Rioja y de Prohuerta.

Se entregará 1°, 2° y 3° premio en la categoría  retrato y categoría paisaje(1° Premio para ambas categorías: mochila, pen drive de 32 gb,  kit de registro fotográfico. Para 2° y 3° Premios:  Pen drive de 16 gb y kit de registro fotográfico).

Anuncio de los Ganadores el  8 de Septiembre de 2019 por las redes sociales de los organizadores.

¿Cómo se expondrán las fotografías?

El jurado seleccionara las fotografías incluyendo las ganadoras y las mencionadas que formaran parte de una muestra itinerante por los diferentes departamentos de nuestra provincia en marco a la celebración del Mes del Agricultor en el mes de Septiembre de 2019. La Organización comunicara los días, horarios y lugares a serán la exhibición pública de las fotografías.

 ¿Quiénes pueden participar?·       

Los participantes menores de 18 años deberán contar con la autorización del Padre o Tutor para participar del concurso. Los participantes cuyas obras resulten premiadas y/o mencionadas y/o seleccionadas ceden, durante el concurso y el  mes de Septiembre de 2019, los derechos de uso, publicación y reproducción de dichas fotografías en cualquier forma y por cualquier medio que los Organizadores consideren convenientes. Los participantes cuyas obras resulten premiadas y/o mencionadas y/o seleccionadas autorizan por este mismo periodo de tiempo a difundir sus nombres y fotografías por cualquier medio que los Organizadores consideren sin derecho a retribución alguna. Los participantes que incluyan en sus fotografías a niños menores a 18 años deberán contar la autorización firmada por sus padres o tutor para que su  imagen participe en el concurso y en el caso de ser una de las ganadora, debe contarse con la autorización para difundir la fotografía por cualquier medio que los Organizadores consideren sin derecho a retribución alguna.

Los organizadores

Los organizadores se eximen de toda responsabilidad por cualquier daño que puedan sufrir los participantes y sus obras con motivo o en ocasión del Concurso.

El simple hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases. Toda cuestión no prevista en estas bases será resuelta por los Organizadores.

Consultas

De Lunes a Viernes por correo electrónico a: [email protected] y [email protected]