Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Dictarán conferencias motivacionales en escuelas públicas

El Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con la Dirección General de Educación Secundaria recorrerán distintas escuelas de la Capital llevando testimonios de vida superadores para las y los adolescentes. El objetivo es seguir apostando y trabajando por la juventud, generando espacios que les permitan cuestionarse, reflexionar y recuperar valores positivos.



El profesor Fernando Ávila e Iván del Río manifestaron profe Fernando Ávila e Iván del Río manifestaron a Medios El Independiente que con estas conferencias “se trata de estimular a los jóvenes con historias de personas que se superaron, por ejemplo Emiliano del Río, Celeste Díaz, también está el subsecretario Jorge Guillén, donde habla de la neurociencia, como trabaja el cerebro del adolescente, los cuestionamientos de los adolescentes”.

El fin de las visitas a los distintos colegios “es acercar la historia para que sepan que los problemas se pueden solucionar y tienen salida”.

Los ciclos de conferencias comienzan mañana en la EPET N° 1, a las 9.30.

Indicaron que durante el mes de septiembre se realizarán las charlas motivacionales visitando diferentes establecimientos educativos de la Capital y el interior.