
Este lunes el tribunal integrado por Jorge Chamía, Edith Agüero y Marcela Fernández Favarón, dictaminó la condena dando lugar al pedido del fiscal. Crocco fue condenado por el aberrante hecho de abuso sexual contra un menor de 5 años.
El abogado querellante, Sergio Gómez, habló con Radio Independiente 99.1, y expresó “para nosotros, si se quiere, se alcanzó el objetivo que se había planteado esta querella que era conseguir la máxima pena, tratando de llevar justicia a la familia, y la sociedad tiene que saber que la pena que prevé nuestro código no alcanza a más de 15 años. La condena expectativa es de 6 a 15 en ese rango” señaló.
En cuanto al condenado, Alexis Crocco, el abogado dijo que “siempre mantuvo una actitud desafiante, no sostenía la mirada, no había arrepentimiento, esto es propio de la naturaleza de las personas que tienen una mente perversa y no esperábamos arrepentimiento”.
Asimismo dijo que Crocco recibirá tratamiento psicológico "espero que el Tribunal de Ejecución esté a la altura de las circunstancias a la hora de tratar a personas que comenten este tipo de hechos. Hay que preparar a Crocco para que cuando salga esté preparado, rehabilitado para la sociedad".