Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Capacitan en colocación de implantes y DIU post parto

El Area de Salud de la Mujer, Género y Diversidad del Ministerio de Salud, junto al equipo de obstétricas del Hospital de la Madre y el Niño, brindarán una capacitación en colocación de implantes y DIU, post evento obstétrico, el viernes 13.



La capacitación tendrá lugar en el Hospital de la Madre y el Niño, de 9 a 14 y está destinada a médicos y médicas interesados en esta práctica médica de control de la natalidad.

Según se informó, si bien la colocación del DIU y el implante es una práctica médica, toda la actividad previa que se desarrollará en la jornada es para el equipo de salud  en general para sensibilizar y capacitarse sobre la importancia de la estrategia de anticoncepción post parto y post aborto inmediato.

Entre los temas, se abordará la Estrategia de Anticoncepción post evento obstétrico y métodos de larga duración, línea de la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva, con la disertación de Romina Castellani.

Otro de los temas será anticoncepción post evento obstétrico, se presentarán estadísticas del Hospital de la Madre y el Niño  HMyN y de Unidad de Salud de la Mujer, Género y Diversidad.

Asimismo, todo lo referido al implante subdérmico, características del método, mecanismos de acción, efectos adversos, criterios de elegibilidad, a cargo de la médica Florencia Salesi.

Por su parte, a las 11:15 comenzará la capacitación teórico y práctica en colocación y extracción de implantes subdérmicos, a cargo de la médica Florencia Salesi.

A las 13:30 dará inicio la capacitación  sobre la técnica de colocación de DIU post parto inmediato. Se compartirán experiencias de implementación en un hospital público, a cargo de Salesi. A su termino se realizará la parte práctica de colocación en maqueta MAMA-U.