Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Medidas del Gobierno Nacional comenzaron a impactar económicamente a la Provincia

Así lo sostuvo el ministro de Hacienda de la Provincia, Jorge Quintero, previo a la reunión del Consejo de Federación Fiscal que se realizará hoy en Buenos Aires..



El funcionario manifestó que “está complicado el ingreso de fondos desde Nación, con las cuentas ordenadas como la veníamos trayendo hasta ahora. Confiamos que vamos a poder llegar a fin de año sin tropiezos, esperemos que esto no se complique más a nivel nacional”.

“Las medidas económicas a nivel nacional están impactando recién ahora, la Coparticipación está cayendo pero no tenemos un número bien definido”.

Ante la existencia de acompañar con un bono a los empleados públicos dijo “a eso lo vamos a definir más adelante con el Gobernador. Por ahora el Gobernador no puede aventurar algo así, hasta que no tengamos el impacto de las medidas económicas a nivel nacional”.

Resaltó que Nación le adeuda a La Rioja “el año pasado 930 millones de pesos, y este año de la cuota extracoparticipable, nos deben una cuota”.

Por último sostuvo “para la administración pública está previsto el aumento en octubre como estaba anunciado y para educación estamos conversando".