Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Articulan proyecto para brindar asesoramiento a niños y jóvenes en la Capital

El proyecto lo llevará adelante el municipio capitalino en conjunto con la Fundación Equidad Social y Sanitaria, denominado “Los chicos de mi ciudad”.



El proyecto tiene por objetivo brindar una contención a los chicos en estado de vulnerabilidad social mediante el  trabajo articulado entre diversas áreas Municipales.

La conferencia se llevó a cabo en las instalaciones de la fundación donde  estuvieron acompañando al Intendente Alberto Paredes Urquiza, la diputada,  Sonia Torres junto a diversas áreas Municipales que participaran del  proyecto. Así también estuvo presente el doctor, Oscar Villalba que se encontró en esta oportunidad rodeado de su equipo de profesionales del  ámbito de la salud. También asistieron el subsecretario de Relaciones Institucionales, Pablo Herrera; la directora de Participación y Poder Ciudadano, Karina Romero; de Desarrollo Humano, Mariana Herrera; de Municipio Saludable, Inés Vega Aciar; Melina Córdoba de la coordinación de Niñez y Adolescencia, entre otros.

El proyecto “Los chicos de mi ciudad” consta en brindar asesoramiento  medico a los jóvenes que estén en situación de vulnerabilidad, con todos los profesionales de la fundación mediante controles clínicos, pediátricos, psicológicos, cardiológicos y demás estudios como atenciones que requiera  el niño y/o joven.

Por otro lado, se busca tejer un circulo de apoyo social brindando las herramientas como talleres preocupacionales para que el  beneficio de progreso en la escuela y lo laboral, como así también ofrecer mensualmente un módulo que tiene alimentos saludables el cual se da  mediante el Mercado Central de la Municipalidad.

El Intendente, Alberto Paredes Urquiza indicó que mediante este trabajo articulado buscan brindar una contención que sea significativa para la sociedad, “que implique un elemento de contención y también de detención de algún otro problema mayor que pueda existir, creo que hay una situación desbordada y se nota mucho en los barrios, por lo tanto, tener una acción de colaboración es sumar a ayudar a problemas sociales ahí donde no puedan llegar otras instituciones del Estado que tengan más recursos”.

Villalba, presidente de la Fundación Equidad Social y Sanitaria en esta ocasión sostuvo que “lo importante es que vamos a contener y acompañar junto a todo el equipo de profesionales que trabajamos, para lograr ayudar a los chicos y a esas familias que realmente lo están necesitando”.

A su vez agradeció el apoyo y compromiso del Municipio para llevar adelante  la iniciativa, “eso nos permite organizarnos mejor y llegar con el apoyo que la gente necesita”.