Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Comenzó la 6° Campaña Nacional de Seguridad Acuática

La campaña tiene que ver con la seguridad dentro y fuera del agua. La misma durará cinco semanas divididas con distintas actividades. Al respecto, Laura Busleimán contó como llevan a cabo en Aqua Sport las prácticas.



Busleiman explicó que actualmente Aqua Sport pertenece a la Red Nadi y se adhirió a la 6° Campaña Nacional de Seguridad Acuática, la cual consideramos muy importante porque tiene que ver con la seguridad”.

La primera semana comienza con la difusión afuera y dentro del natatorio, la segunda semana se trabaja con las normas de seguridad en las piscinas, que debe hacer un niño para poder ingresar a una pileta, la tercera es nado con ropa y autosalvamiento, la cuarta semana normas de seguridad en guas abiertas y por ultimo resolución de emergencias en el agua.

La profesora Busleimán aclaró que es bueno “enseñarles las normas a los chicos cerca del agua, siempre es importante la supervisión del adulto, al agua se le respeta”

Esto no es solo para los niños porque también “lo trasladamos a los adultos, porque siempre tiene que haber un profesor que nos esté mirando”.