Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Familias de un asentamiento pidieron terrenos y viviendas

Los problemas y reclamos al Gobierno provincial se siguen sumando, además de la carpa de los trabajadores precarizados de Salud, ayer por la mañana se manifestaron frente a Casa de Gobierno un amplio grupo de personas del asentamiento 5 de Agosto, pidiendo terrenos y viviendas.



Durante el corte del semáforo en San Nicolás de Bari y 25 de Mayo, se manifestaron decenas de personas frente a Casa de Gobierno, exigiendo terrenos y viviendas. Con carteles señalizaban que eran del asentamiento 5 de Agosto y solicitando una solución a su problema habitacional.

Una de las voceras, Yohana Palermo, contó que el asentamiento 5 de Agosto está ubicado en el barrio El Libertador. “Donde hay un terreno que hace muchos años está en las mismas condiciones”, señaló y añadió que “averiguando, en un primer momento, nos dijeron que ese terreno tenía nueve dueños y luego nos llegó un título de propiedad de un solo dueño”.

Siguiendo con el relato, Palermo comentó que “hablamos con la señora Griselda Herrera y con el gobernador Sergio Casas, les explicamos la situación y nos dijeron que nos quedáramos tranquilos, que nos manejáramos con Griselda y con la señora Irene de Tierras. Ellas nos hicieron un informe, donde hace muy poco nos dimos con que ese informe no es real”.

Ante esta disconformidad es que iniciaron las manifestaciones, para visibilizar su reclamo. En ese sentido, Palermo indicó que “queremos esas tierras y una solución, que escuchen y vean la necesidad de la gente. Somos 150 familias en el asentamiento, más de la mitad viven en lugares donde alquilan por 7.000 pesos, en una pieza pequeña donde viven seis o más personas.

Otra de las voceras, Alcira Figueroa, agregó: “viven muy precariamente, estamos en la vereda, no estamos usurpando el terreno. Hace dos meses que estamos así, esperando que aparezca algún funcionario y nos dé una respuesta”.

Al finalizar, expresaron que de no obtener una respuesta favorable, continuarán con las manifestaciones.