Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

En Chilecito fortalecen la red de atención en Salud Mental

En una nueva reunión de trabajo en el Hospital Eleazar Herrera Motta, presentaron la guía de intervención mhGAP. Una reconocida capacitación que permitirá a profesionales de salud, que no pertenecen al campo de la Salud Mental, adquirir herramientas necesarias para brindar atención y contención especializada, frente a casos de padecimiento mental.



El encuentro contó con el acompañamiento del director de salud mental, Diego Romanazzi y su equipo técnico, en una jornada de trabajo junto al servicio de Salud Mental del Hospital, directivos, referentes médicos y agentes sanitarios de diferentes localidades del departamento Chilecito y Famatina, donde se determinaron pautas de adecuación de los dispositivos de salud, para dar inicio a las capacitaciones formales que permitan fortalecer la red de atención, y superar brechas en salud mental.

Romanazzi comentó que “junto a profesionales, se hizo énfasis en las necesidades de cada lugar, para consolidar y fortalecer la red que permita la asistencia en salud mental y la rápida respuesta”. Además, agregó que por otro lado, "se acordó comenzar a trabajar en el marco del proyecto “Un país sin manicomios”, en la externación de algunos usuarios que se encuentran en el servicio de salud mental del Hospital, entre otros ejes", puntualizó.