Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Elevaron a juicio una causa de abuso sexual a una bebé por parte de su padre

Un hombre identificado como Javier Robles, será enjuiciado sindicado como presunto autor del aberrante delito de “abuso sexual agravado por la muerte de la víctima”, una beba de apenas cinco meses de edad. El hecho ocurrido en septiembre del 2015, conmovió a toda la sociedad puesto que el acusado es el propio padre de la pequeña. Imagen ilustrativa.



Según informaron fuentes judiciales, la titular del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 1, la doctora Cristina Romero, resolvió elevar a juicio la causa en contra de Javier Leonardo Robles, actualmente de 38 años, en el que se encuentra imputado por el delito de “abuso sexual agravado por la muerte de la víctima” (Arts. 119, 1° párrafo y 121 del Código Penal), por lo que deberá continuar con el arresto domiciliario que se le fue impuesto anteriormente.

Vale recordar que en la siesta del 9 de septiembre del 2015, una pareja llegó al Hospital de la Madre y el Niño con su beba de tan sólo cinco meses ya sin signos vitales y con señales de haber sufrido una bronco aspiración. La pequeña había sido recibida por la doctora Caliva, quien le realizó las maniobras de reanimación, pero lamentablemente no tuvo éxito.

Caso aberrante

Posteriormente, con el objetivo de clarificar las causales de la muerte, puesto que para todas las personas que habían tomado contacto con el caso les parecía muy extraño, la Justicia ordenó la autopsia del cuerpo de la víctima y en el informe forense informó que la niña de cinco meses de edad, tenía signos de haber fallecido unas tres o cuatro horas antes de haber sido llevada al hospital. Sin embargo, lo que causó conmoción entre los investigadores, fue que la menor tenía claros signos de haber sida abusada sexualmente.

Luego de conocerse estos detalles, se procedió a la detención de ambos padres de la víctima. En este sentido, se indicó que, durante el proceso de Instrucción, la madre declaró que eran siete los hijos menores de edad que tenía con el acusado. Además, en referencia a la beba fallecida, dijo que días antes del deceso había notado “cambios de comportamiento” en los momentos en los que, por ejemplo, la tenía en brazos.

Por su parte, los testimonios de familiares apuntaron a Robles como el autor del aberrante hecho, remarcando que este realizaba actos de “inequívoca connotación sexual” hacia su hija, como tocamientos obscenos en el cuerpo de la víctima.

Siguiendo la información brindada desde la Justicia, todas las pruebas obtenidas durante el proceso llevaron a la doctora Romero a elevar a juicio la causa que tiene como imputado a Javier Leonardo Robles, como así también trabar embargo de los bienes del procesado para pagar el costo del proceso judicial y regular los honorarios del abogado que ejerce la defensa del imputado.