Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Reconocimiento a directores del diario y presidentes de Copegraf

Con motivo del 60º aniversario del Diario El Independiente, se hizo un reconocimiento a directores y ex directores, como así también a quienes ostentaron el cargo de presidente de la Cooperativa a partir de su creación en el año 1971.



Con un vino de honor que se ofreció el martes pasado en horas de la noche en el restaurante “Orígenes”" ubicado en el Paseo Cultural “Castro Barros” los integrantes del actual Consejo de Administración de la Cooperativa Gráfica Ltda. decidieron en el marco del 60º aniversario de creación del Diario El Independiente, tributar un reconocimiento a quienes en su momento se destacaron como directores del diario y aquellos que estuvieron al frente a la cooperativa.

El acto estuvo encabezado por el titular de la Cooperativa, Julio A. Delgado acompañado por miembros del Consejo de Administración, Dante Díaz, Rosa Cristina Bustos,  Pablo Nievas y la síndica Andrea Godoy y numerosos asociados a la institución.

Con la conducción de Sergio Díaz, se dio apertura al emotivo momento que se inició con la entrega de reconocimientos a los ex presidentes de la cooperativa, y renglón seguido se hizo lo propio con los ex directores del diario.

Durante el brindis con la participación de los homenajeados y familiares, fue el momento propicio para entrega de las distinciones como así también para dirigir la palabra. En primer término lo hizo el actual presidente de la Cooperativa, Julio A. Delgado, quien destacó la tarea de quienes en su momento se destacaron al frente de la institución como así también como responsables del diario.

Hizo hincapié en que “hemos querido hacer nuestro reconocimiento a todos quienes a lo largo de estos 60 años brindaron sus servicios a la institución” y de modo especial recordó a “aquellos que ya no están entre nosotros”.

En tren de agradecimientos el ex director  licenciado Sergio Nelson Flores no ocultó su emoción al momento de recordar su ingreso a la institución y su paso trabajo al frente del diario. Posteriormente hizo lo propio, uno de los actuales integrantes de la dirección periodística, profesor Jorge Antonio Flores, quien con un encendido mensaje ponderó lo que significó su incorporación al diario y su tarea como integrante del staff, al tiempo que hizo un llamado a los jóvenes para que fortalezcan y asuman con responsabilidad los destinos de la institución.

Luego tomó la palabra uno de los ex presidentes de la cooperativa, Eduardo Córdoba, quien con rigor histórico hizo mención a los momentos difíciles que padeció el diario en tiempos de intervenciones militares. También resaltó lo que significó su incorporación al diario siendo muy joven, su entrega, sus luchas y en especial el gran apoyo de su familia.

En medio del brindis fue momento propicio para recordar momentos vividos y traer a la memoria anécdotas que protagonizaron quienes formaron parte de la cooperativa.

 

Los reconocimientos  

Presidentes de la Cooperativa: Tito Alipio Paoletti, Amado Fernández, Leandro López Alcaráz, Alberto Jiménez, Eduardo Córdoba y Julio Anselmo Delgado.

Directores del diario: Tito Alipio Paoletti, Nicolás Villafañe, Rolando Adolfo Vega, Ernesto Juan Gnovatto, Leandro López Alcaráz, Lucio Córdoba, Jorge Antonio Villega, Sergio Nelson Flores, Analía Ferreira, Julio Anselmo Delgado, Erika Rivelli y Jorge Antonio Flores.