Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Rioja Jrs, gritó campeón en el Femenino

El Rioja Juniors Footbal Club le puso ayer la primera estrella al firmamento del fútbol femenino, al consagrarse campeón 2019 del primer campeonato oficial de la Liga Riojana “Copa Aniversario Diario El Independiente”. Fue 4 a 3 en los penales sobre Racing para el gran festejo..



No podía ser otro el escenario para que el fútbol femenino escribiera su primera página. La vieja cancha “Pedro C, Alem”, cargada de historia del fútbol riojano, sumó un nuevo capítulo y nada menos que lleno de dramatismo, porque Rioja Juniors y Racing, no pudieron romper la paridad y debieron ir a esa “lotería” que son los penales.

El partido resultó intenso, con la búsqueda de ambos, Racing dispuso de la más clara en el primer tiempo, pero no la pudo definir. En la otra mitad no pasó demasiado, Rioja se mostró mejor desde lo colectivo, pero Racing tuvo orden para defender. Un libre de Pacheco que devolvió el travesaño resultó lo más peligroso en el “Xeneize”.

En los penales, Rioja se quedó con el festejo, para coronar un año brillante con un plantel muy joven y con un gran futuro si logra una continuidad.

 

Las “Cuervitas”

 terceras

En el choque preliminar, San Vicente se quedó con el triunfo y el tercer puesto de este torneo, al golear a San Lorenzo por 3 a 0.

Ludmila Pacheco -en el primer tiempo-, Gilda Mercado y Keila Corbalán en el complemento, le dieron forma al triunfo de las “Cuervitas” que cerraron así un gran año.