Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Facundo no tuvo eficacia y cayó en el debut

Facundo no tuvo el mejor regreso a la competencia nacional, y cayó anteanoche derrotado 68/51 frente a Estudiantes de Tucumán, en el marco de la 1º fecha del Torneo Federal de Básquetbol –División NOA. El “caudillo” dejó todo pero no encontró las vías de gol..



Si bien no fue el debut esperado, el crédito sigue abierto, más aún si tenemos en cuenta que se trata del primer juego, que falta rodaje y tantos otros argumentos.

Lo que sí quedo claro fue la entrega y sacrificio del equipo, ante un rival, quizás mejor estructurado y de mayor talla, que ganó bien, pero no fue superior y recién selló el triunfo en la parte final.

Facundo se mostró ansioso, sin juego de conjunto y muy errático –más de 15 perdidas- sin opciones para trabajar en la pintura, ante un rival de mayor envergadura física, apeló sin suerte al tiro exterior, ya que falló sistemáticamente, sólo 2 de 23 en intentos de triple.

Entre los foráneos, se destacó el trabajo del correntino Jorge Zamudio –goleador del juego 27 pts- de buenos movimientos en la pintura y comprometido con el equipo. Buena tarea también de Federico Quinteros, con mucha movilidad y sacrificio, sólo le faltó gol; mientras que Juan Cruz Herrera y N. Galván Palacios, también mostraron lo suyo.

Seguramente con el correr de la competencia irán ensamblándose al equipo

La visita, con una plantilla bien estructurada y de buena talla, mostró buen juego defensivo, y paciencia para trabajar las ofensivas, aunque las diferencias las marco el pívot Javier Skibsky –goleador del equipo 21 pts- viniendo de la banca, resultó incontrolable para la defensa del “verde”.

Con bajo porcentajes de efectividad por ambos lados, la visita ganó los cuatro cuartos, con las siguientes proyecciones 18/14, 13/10, 17/10, y 20/17 para un lapidario (68/51), con ventaja de 17pts.

 

-----Síntesis----

 

*- Cancha: club Facundo

 

Facundo (LR)………51 (14+10+10+17)

Estudiantes (Tuc)…..68 (18+13+17+20)

Jueces: Ariel Mudsky – Fernando Herrera (Stgo. del Estero)

 

FACUNDO: J. Rama 7; F. Quintero 6; K. Vera 2; J. Zamudio 27; y L. Hergert 7; (fi); C. Herrera 0; F. Celis 0; S. Morales 2; N. Galván Palacios 0; y J. Herrera 0; D.T. Jorge Cabrera.

ESTUDIANTES: D. SORIA 6; M. Palacios 4; C. Echeverría 4; D. Pomares 11; y S. Romero 12; (fi); I. Echeverría 8; G. Lezcano 2; J. Skibski 21; y R. Navarrete 0; D.T. Raúl Lischinsky.

-o-