Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se presentó la Copa Argentina de Fùtbol en La Rioja

El jueves 14 de noviembre a partir de las 17 se jugará en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna, de la capital riojana, una de las semifinales de la Copa Argentina de Fútbol entre los equipos de Lanús frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.



La otra semifinal se juega el mismo día a las 21 entre Estudiantes-River en el Estadio Kempes de Córdoba.

 Los detalles de esta presentación fueron realizados por Alex Ganly Director de Copa Argentina, Gabriel Godoy Presidente de Liga Riojana de Fútbol y Guillermo Cóppola, Coordinador de Relaciones Públicas del evento, en compañía del secretario de Deportes de la provincia, Yamil Menem, quienes previamente presentaron su saludos al gobernador Sergio Casas en el Despacho Federal.

En la oportunidad, el secretario de Deportes Yamil Menem resaltó el fuerte respaldo del gobernador Sergio Casas para facilitar la realización del evento en nuestra provincia, al tiempo que ponderó las condiciones del estadio para recibir eventos de este tipo y de nivel internacional, mientras que elogió la labor del presidente de la Liga Rioja de Fútbol, Gabriel Godoy, quien vino trabajando para que esto se concrete hace casi dos años.

El funcionario puso de manifiesto además que “estarán brindando apoyo logístico a la organización distintas áreas de gobierno, en particular la asistencia de la Policía de la Provincia para brindar seguridad a los asistentes a  este espectáculo deportivo”.

Mientras que Alex Ganly, hizo notar que con la disputa del partido Lanús-Central Córdoba de Santiago del Estero en La Rioja suman más de quince sedes para la Copa Argentina, lo que hace que sea la copa más federal de la Asociación del Futbol Argentino, iniciándose nueva relación con una nueva sede.

El dirigente también expresó su agradecimiento al gobernador Sergio Casas y expresó su deseo “que este evento sea una fiesta y que la familia vuelva a la cancha, porque ese es el objetivo”.

A su turno Gabriel Godoy celebró poder concretar en encuentro de fútbol de este nivel, trasmitiendo su reconocimiento al gobernador Sergio Casas, al presidente de la AFA, Claudio Tapia y al secretario Ejecutivo del organismo Pablo Toviggino.

Godoy manifestó además que “el gobernador Sergio Casas anhela que ese día del partido sea una fiesta del fútbol, donde esté presente la familia disfrutando de este espectáculo deportivo”.

Guillermo Cóppola en su participación en la conferencia de prensa se manifestó de manera coincidente con los otros dirigentes, señalando que la jornada del 14 de noviembre “debe ser una fiesta” y que “con la presencia de las familias estamos logrando que estén presentes los dos públicos, algo que está perdido actualmente en el fútbol argentino”.

Coppola también tuvo un recuerdo de su presencia hacer varios atrás en la Rioja cuando junto a Diego Maradona y sus hermanos fueron parte de una publicidad para una firma de Japón, donde filmaron imágenes en  el Parque Nacional Talampaya, a instancias de una invitación que les realizara el entonces gobernador Carlos Menem.