Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Chade estuvo en Chilecito para ser notificado de su situación procesal

CHILECITO, (De nuestra agencia). En la mañana de ayer, Alfredo Chade volvió a esta ciudad, con el fin de ser notificado sobre el auto de procesamiento que dictaminó la jueza Virginia Illanes. Recordemos que esperará el juicio detenido en el Servicio Penitenciario Provincial.



Tal como lo adelantó la semana pasada este matutino, Alfredo Chade fue procesado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores”.

Esposado y con custodia policial, Chade pasó por el Juzgado de Instrucción Nº 2 de la Segunda Circunscripción Judicial, ubicado sobre calle Timoteo Gordillo, frente al club Atlético Chilecito, donde se le dio lectura al auto de procesamiento. Luego fue trasladado nuevamente al Servicio Penitenciario Provincial (en la Capital) donde esperará el juicio correspondiente.

De esta manera, si la Fiscalía entiende que el proceso de Instrucción está completo solicitará la elevación de la causa a juicio para finalizar el proceso de instrucción y esperar la audiencia de debate o juicio.

En diálogo a los medios, la Jueza Virginia Illanes, sostuvo que Chade “fue notificado personalmente de la resolución de auto de procesamiento. Se le ha leído toda la resolución”.

En relación al accionar del acusado, manifestó que “solamente firmó y realizó algunas peticiones”. Añadió que de ahora en más “si la fiscal considera que esta etapa está completa, va a pedir la elevación de la causa a juicio y eso depende de la Cámara que caiga esta causa”. Finalmente, con respecto al procesamiento, la magistrada dijo que “la causa contiene la prueba suficiente que me lleva a la conclusión de un resolutorio incriminatorio”.