
La capacitación es organizada por el Ministerio Público de la Defensa y está destinada principalmente al personal del organismo, haciéndose extensiva también a profesionales de todas las organizaciones e instituciones que trabajan sobre la temática.
El objetivo de este taller es generar conciencia de las ventajas de resolver conflictos de manera pacífica, poniendo la mediación y sus técnicas al alcance de los ciudadanos, y lograr que los abogados y auxiliares de Justicia conozcan acabadamente las normas que regulan ese proceso y las que más favorecerían a la futura legislación local.
La exposición estará a cargo de las coordinadoras de los Centros y Salas de Mediación del Poder Judicial de la Provincia de San Luis, Mónica Corbalán y Marina Liliana Cabrera, y tendrá lugar este jueves en el auditorio de la Asociación de Magistrados Y Funcionarios de la Provincia de La Rioja, ubicado en avenida de Los Caudillos, entre calles Samuel Luna y Albert Einstein, en el horario de 18 a 21.
El proyecto “Promoción y Difusión de la Mediación en la Provincia de San Luis” participó el año pasado del Congreso Mundial de Mediación, donde figuró entre aquellos considerados “Exitosos de Alcance Global”, mientras que este año lo hizo en el mismo evento realizado en México.
De esta forma, el Ministerio Público de la Defensa amplía las Jornadas de Capacitación 2019 que viene llevando adelante, al tiempo que su equipo de capacitación resalta y fortalece mediante la formación continua el funcionamiento del Centro de Resolución de Conflictos Familiares con el que cuenta el organismo judicial, cuya titular es la Defensora General, Azucena Sánchez.