
Por cuarto año consecutivo el estudio de abogados Covián & Asociados realiza una actividad solidaria dirigida a reunir alimentos de la canasta navideña con la intención de distribuirlos a familias de sectores vulnerables de la ciudad. También se reciben donaciones de juguetes, leche en polvo y pañales.
El tiempo de Navidad promueve el fortalecimiento de los lazos solidarios y de caridad. Así surgió la iniciativa que desde 2015 lleva adelante el conocido estudio jurídico cuyo titular es Eugenio Covián. A lo largo de estos años, la colecta fue creciendo en aportantes y extendiéndose a más destinatarios, debido a que la ayuda se volvió cada vez más necesaria para que familias de escasos recursos pudieran sentarse a la mesa navideña con alivio y esperanza.
“Esto empezó desde nuestro equipo de trabajo, que se involucra con esa parte de la sociedad que atraviesa situaciones de vulnerabilidad”, explicó Covián en una visita a EL INDEPENDIENTE. Los donaciones, consistentes en alimentos típicos de esta época, como así también pañales, leche en polvo y juguetes, se recibirán de lunes a viernes hasta el próximo 20 de diciembre en las oficinas del estudio, ubicadas en el complejo del Centro Comercial e Industrial, calle Copiapó N° 235, Planta Baja, Local 5.
“El 21 diciembre vamos a distribuir lo que se reúna entre la Asociación de Madres Virgen de Guadalupe y dos merenderos de la zona Sur de la ciudad. Nuestro objetivo es llegar a 100 chicos”, indicó el abogado. “Se trata de una acción apolítica y transparente, y creo que eso es lo que valora la gente cuando se acerca a colaborar. Sólo recolectamos elementos, no dinero”, agregó.
Covián reflejó que “a medida que crece la necesidad, más crece la solidaridad. La gente requiere espacios para ejercer la solidaridad siempre que como intermediarios le aseguremos la ayuda directa”. En este sentido, resaltó que “hay muchas personas con ganas de colaborar pero hacen falta ese tipo de espacios. Nuestra finalidad no sólo es llegar a quien lo necesita, sino también movilizar a quienes pudiendo ayudar a veces no lo hacen por falta del canal adecuado”, concluyó.
El día de la entrega el estudio Covián & Asociados realizará una jornada navideña por la tarde, con actividades recreativas y la participación de distintos colaboradores.