Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Alumnos de la escuela Ortiz de Ocampo exponen trabajo sobre las emociones

Los estudiantes de 6° grado exponen en el ingreso del establecimiento, los trabajos pertenecientes a la cátedra “Construcción Ciudadana”. La docente se refirió a la temática elegida para la ocasión.



Marcela Nieto, docente, indicó a Medios El independiente que “estamos dando el cierre de un año excelente de trabajo con los alumnos de 6° y su familia, sobre un tema que surgió de ellos trabajar sobre las emociones”.

La docente agregó que “se realizaron distintas actividades desde ver un video, presentación de distintas situaciones en los que ellos actuaban como personas que se sentían tristes, aisladas o también como personas tratando de dar una solución a esa problemática. El resultado es excelente, estamos conformes con la tarea. La situación que teníamos a principio de año, hoy en noviembre podemos decir que es completamente distinta la relación de los chicos en el grupo, los problemas de indisciplina que había. Hoy decimos que este trabajo dio un resultado positivo”.

“Se mejoró jugando con los chico” subrayó Nieto. Manifestó en cada día, los alumnos expresaban a través de diferentes elementos como se sentían emocionalmente.

Por ultimo destacó la colaboración por parte de la familia de los pequeños. “La familia siempre estuvo”.

 Un total de 77 alumnos llevan a cabo la exposición educativa en la jornada de este lunes.