Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Eduardo Menem disertará sobre Democracia, Parlamento y Autoritarismo

Este jueves 5 de diciembre a las 21 horas, en la sede del Club Social de esta ciudad, el Dr. Eduardo Menem brindará una conferencia sobre el tema “Democracia, Parlamento y Autoritarismo” que organizan de manera conjunta el Club Social, la Sociedad Sirio Libanesa y la Asociación Joaquín V. González. El acto es abierto para todo público y luego se generará un debate que será coordinado por el licenciado Roberto Rojo.



El tema de la conferencia adquiere relevancia por los sucesos políticos y sociales que atraviesan países vecinos como Chile, Bolivia y Colombia, entre otros, donde se pone en discusión el orden democrático y demás reglas de juego político. Asimismo es un momento propicio  para reflexionar sobre la democracia argentina recuperada en 1983.

El Dr. Eduardo Menem, además de su trayectoria política y su desempeño como senador y presidente del senado de la nación durante varios periodos, es un estudioso del derecho constitucional y del funcionamiento de los parlamentos modernos.

Esta conferencia forma parte del ciclo que se llevó a cabo a lo largo del año en el Club Social, varias de las cuales fueron en colaboración con la Sociedad Sirio Libanesa y con la Asociación Joaquín V. González, como ocurre en esta oportunidad.

Hay que recordar que el Dr. Eduardo Menem tuvo un gran protagonismo en la Convención Constituyente que reformó la Constitución Nacional en el año 1994. “El valor más importante que tiene la reforma constitucional de 1994 es la de legitimidad, resultado del acuerdo y de lo que fue la asamblea popular más importante que ha tenido la historia argentina”, aseguró el prestigioso jurista cordobés Antonio María Hernández, convencional constituyente por la Unión Cívica Radical.