Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Profesor del Albino Sánchez pide el desplazamiento de cargo de los docentes sumariados

El docente Rubén Mercado Paz profesor de ingles, del Instituto Albino Sánchez Barros visitó los estudios de Radio Independiente y habló de los avances en la demanda presentada hace cuatro años maltrato y abuso de autoridad.



En la oportunidad el profesor manifestó que “junto con algunos miembros de la comunidad educativa hace cuatro años atrás, padres, docentes, alumnos, ex alumnos me acompañaron para presentar una demanda de maltrato y abuso de autoridad al Ministerio de Educación, a partir de ese momento se pidió a las autoridades que iniciaran una investigación donde se presentó la documentación pertinente y ahora vengo a dar conocer los avances”.

Mercado aclaró que la “denuncia de maltrato y abuso a la autoridad por ciertos docentes disciplinares del profesorado de ingles hacia alumnos y colegas”.

En tanto que “hace dos años atrás un poco mas los docentes están sumariados y durante ese periodo se presentaron distintos prontos despachos pidiendo sanciones a los sumariados y no hay respuesta alguna y se acudió en los últimos meses a la Justicia Federal para que lo intimen a la autoridad máxima del Ministerio de Educación para que se expida y no hay respuesta por el momento”.

Los alumnos sufrieron “maltrato psicológico, verbal, ninguneo, palabras ofensivas, gestos inapropiados”.

Contó que los docentes que están sumariados, “son tres docentes disciplinarios de primer año, y asimismo fue sumariado el ex rector del Albino Sánchez Barros, todos sumariados pero aun no recibieron sanción”. 

Aclaró que “siguen ocurriendo cosas, las autoridades ministeriales dicen que es una cuestión de vínculos con la gente del profesorado, pero es una cuestión pedagógica de calidad educativa, hice las presentaciones que corresponden y ahí quedo”.  

Por último expresó que “juntos con los padres docentes y alumnos y ex alumnos que acompañan este pedido de justicia, ratificamos la solicitud de aplicaciones de sanciones conforme a la contundencia de pruebas presentadas, que se realicen desplazamientos de cargos de los sumariados y que hagan llamados públicos y abiertos para cubrir los mismos”.