Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Estudiante de la UNLaR resultó becado para Seminario Internacional en Nueva York

Leandro Iván Sánchez, estudiante avanzando de la Licenciatura en Ciencia Política, viajará a Nueva York, en enero próximo, para formar parte de un seminario que se dictará en la universidad privada Saint John's University. El joven fue seleccionado en el marco del programa de intercambio “Friends of Fulbright”.



El estudiante permanecerá de enero hasta marzo en la ciudad de Nueva York, y se especializará en Ciencias Sociales porque es una de las materias en las que más se ha sentido a gusto, ha sido becario investigador y le permitió sumar antecedentes.

También explicó que le designaron un tutor de la universidad con quien ya está en contacto vía mail y con quien intercambia información para interiorizarse.

“Una beca Fullbright lo que nos otorga es prestigio porque  es una beca internacional recién tuve los resultados finales a mediados de noviembre lo importante de esto es el nivle de formación que va a sdquierir en una universidad en estados unidos”, dijo el estudiante en diálogo con Radio Independiente 99.1.

Asimismo consideró que “nos tenemos que animar a participar en estos seminarios, más allà de la formación academica es importante, la diversidad cultural, la beca nace en 1946, se buscaba que a través del intercambio de la cultura, lograr la paz mundial, hay que animarse a seguir creciendo y apostar a la universidad, y destacar  a la Universidad Nacional de La Rioja afuera de nuestras fronteras, y mostrar que desde la UNLaR hay recursos humanos” .