Diario El Independiente :: Edicin Digital
Aniversario 60 A
El Independiente Digital
Aniversario 60 A

02/12/19

Graciela Ledo consideró que el fallo es “inminentemente político”

Graciela Ledo, en diálogo con Radio Independiente 99.1, consideró que el fallo por la desaparición de su hermano Agapito Ledo que se conoció el viernes último, en Tucumán y tuvo como imputado al ex jefe del Ejército, César Milani y al capitán Esteban Sanguinetti, “ha sido un momento duro, de corroborar lo que ya sabíamos, pensando y sospechando que iba haber una absolución”.



En ese sentido, Ledo señaló que “los jueces tienen doble estándar, para ellos hay genocidas buenos y malos, como el genocida imputado fue César Milani, que fue jefe del Ejército, seguramente para los jueces es un genocida bueno y lo tienen que absolver”.

Asimismo, Ledo sostuvo que “los jueces son funcionales a los tiempos políticos y  necesitan estar bien con el gobierno que va a comenzar, este hombre ha sido jefe del Ejercito del gobierno de Cristina Fernández, y este gobierno lo necesita limpio sin manchas, para que no sea una mancha para el gobierno, así los jueces confabulan y entretejen una trama entre los políticos, buscando prebendas y cargos para ellos y los hijos”.

Ledo recordó que junto a Alfredo Olivera han denunciado ante el Consejo de la Magistratura a los jueces que actuaron en La Rioja y harán lo mismo con los jueces de Tucumán que “han emitido este fallo que está fuera de todo hecho, es inminentemente político”.

“Hemos luchado 43 años para llegar a esta instancia y vemos que las víctimas de genocidio en este caso mi hermano no tiene justicia y las otras victimas que somos los familiares no hemos tenido justicia que son derechos inalienables de todas las personas”, agregó..

Para finalizar dijo que los fundamentos de la sentencia se entregarán el jueves y reiteró que “esto es una cuestión que nos ha dejado con mucha bronca y también con muchas ganas de seguir, vamos a seguir todas las instancias recursivas nacionales e internacionales”.



Te puede Interesar