Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Comenzó la jornada "Un Día Para Dar" en plaza 25 de Mayo

La iniciativa es un movimiento mundial que busca incentivar y multiplicar las acciones positivas de las personas. En La Rioja, el evento está organizado por el Instituto de Responsabilidad Social . Un Día Para Dar se concreta hasta el mediodía.



Viviana Simone, titular de Responsabilidad Social, manifestó a Medios El Independiente “es el día que se une el mundo para dar. Más de 150 países están haciendo su colaboración, donación. En nuestra provincia estamos frente a la plaza frente a Casa de Gobierno y los estamos esperando. Estaremos hasta el mediodía. Hay más de 50 instituciones públicas y privadas que dan su aporte, brindando algún servicio”.

Añadió que se recolectan alimentos no perecederos, útiles, manuales para escuela del Quebracho, mechones de cabellos, donar botellas, pilas, baterías. Una multiplicidad de elementos que se pueden dar. Sangre, en el Hospital Vera Barros se realiza la colecta.   Si no tenemos nada para dar, necesitamos voluntarios para ordenar donaciones”.

Por último, Simone señaló “este es el 5° año que lo organiza el Instituto de Responsabilidad Social, lo que nosotros pretendemos es que todo el año se dé".