Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Comienza la Fiesta Provincial del Teatro

Desde el jueves 5 hasta el sábado 7 de diciembre siete elencos serán protagonista de una nueva edición de la fiesta teatral más grande de la provincia. Las obras se presentaran en tres salas de la ciudad de La Rioja y las entradas tendrán un costo de 100 pesos. El acto apertura será el jueves 5 a las 20:30, en la Sala “Mis Viejos”.



Organizada  por el Instituto Nacional del Teatro y en co-gestión con la Secretaría de Cultura, la edición XXXV de la Fiesta Provincial del Teatro “Manuel Chiesa”  tendrá siete elencos en competencia y uno en calidad de muestra. Las salas elegidas para representar las obras son la Sala Beatriz Piqueras (Secretaría de Cultura), la Sala La Kanoa de Papel (barrio 25 de mayo Sur) y Sala Mis Viejos (Guardia del Ex Hospital Plaza).

Las obras en competencia son: Cornelia de Lounge (Grupo ALMA y Taller de Teatro Municipal de Teatro El Tablado ), Chamánico (Grupo Ojo de Buey), El Fin de la Trompeta (Grupo Gires-Escénicos), Influenza (Grupo Capullo Negro), Palomines en su Jugo ( Grupo Macondo), Domingos Capitulo 1 (Grupo Aura Teatral) y Kermesse (Grupo Kamar). Además se presentara, en calidad de muestra, la obra “El Juicio” Al Mercader de Venecia (Grupo Alumnos de UNLaR)

El jurado está integrado por la sanjuanina Guadalupe Juárez Jofré (propuesto por los grupos de teatro),  por el mendocino Horacio Rubén González (propuesto por la representación  local del INT) y por el puntano Edgardo Javier Vivas (propuesto por la sede central del INT). Ellos elegirán que obra representará  a La Rioja en la Fiesta Nacional del Teatro 2020 y también que obras participaran en el Regional de Teatro.

De los siete elencos participantes se elegirá uno como ganador que representará a La Rioja en la Fiesta Nacional del Teatro. Las entradas cuestan $100.