Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Imponen nombre de distinguido docente a laboratorio de Aplicadas

El Departamento de Ciencias y Tecnologías Aplicadas a la Producción, al Ambiente y al Urbanismo realizó un reconocimiento "post mortem" al Ingeniero José Miguel Brígido, quien fuera docente de la Universidad Nacional de La Rioja, con una trayectoria de 40 años.



En un emotivo acto desarrollado el martes último, se impuso el nombre de “Prof. Ing. José Miguel Brígido” al laboratorio de Ensayos de Materiales y Laboratorio de Metrología y Calibración de Instrumentos de Medición, del Instituto Tecnológico de Investigación y Desarrollo Industrial, del cual fue partícipe activo de su creación, diseño y puesta en marcha.

Con la presencia del vicerrector José Gaspanello, la decana del Departamento de ‘Aplicadas’, Alicia Leiva, personal y docentes del mismo Departamento, estudiantes y familiares del docente recordado, se llevó a cabo la colocación de una placa en el ingreso del “Laboratorio de Ensayos de Materiales y Laboratorio de Metrología y Calibración de Instrumentos de Medición”, ubicado en el cuarto módulo de la Ciudad Universitaria.

En la oportunidad, también se realizaron distintas alocuciones por parte de colegas que trabajaron con el homenajeado; como así también de la estudiante María Sol Pesara, quienes destacaron la vasta trayectoria académica, científica y de extensión de Brígido, como así también su desempeño como profesor titular efectivo de la cátedra “Conocimiento y Ensayo de Materiales, que se dicta en las carreras de Ingeniería Industrial, Agroindustrial y en Alimentos.

Finalmente, las autoridades universitarias hicieron entrega a los familiares del recordado docente de una copia de la Resolución del DACyTAPAU N° 016/2019, en la que se dispone la imposición del nombre al laboratorio.