Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Hoy no se toma conciencia que somos la Capital Nacional del Pesebre"

Así lo remarcó, Carmela Fava, titular de la Asociación Pesebreana de La Rioja. Destacó que gracias al incentivo y entusiasmo de la intendenta electa, Inés Brizuela y Doria, se realizarán las tradicionales celebraciones en la zona de la quebrada.



Fava en contacto con Medios El Independiente manifestó  “estamos en tiempo de adviento de espera de la llegada nuestro señor. La Asociación Pesebreana ya está lista, tiene todas las cosas preparadas”.

“Hace más de 20 años que veníamos luchando por esto. Hemos luchado por revivir esta tradición religiosa” indicó.

Resaltó además “quiero promover que La Rioja es Capital Nacional del Pesebre, hoy no se toma conciencia de eso”.

Con respecto al estado de la Plaza del pesebre localizada sobre avenida San Francisco, señaló “está masomenos. Con este cambio de gobierno se relajó en el cortado del césped, de unas luces. Hemos estado por suspender la fiesta y gracias a la nueva intendenta, recobramos el entusiasmo, la alegría. La gente debe acompañar, se tiene que dar cuenta que es Capital Nacional del Pesebre”.

Indicó que las celebraciones este año iniciarán el domingo 15 con las tradicionales vísperas a las 12 en punto, luego continuarán del 16 hasta el 24, con el rezo del rosario, novena y misa.