Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Informaron el gabinete municipal de Capital

La intendenta electa por Capital, Inés Brizuela y Doria, informó quienes integrarán, el gabinete municipal, a través de su cuenta personal de Twitter..



Este jueves después de las 19, la intendenta electa comunicó cada uno de los funcionarios que la acompañarán durante su gestión al frente del Municipio Capitalino.

“Quiero presentarles a parte del equipo de trabajo que me acompañará en la gestión municipal de nuestra Ciudad de Todos los Azahares. Un equipo plural, diverso, con experiencia y, sobre todo, de enorme calidad humana”, manifestó la intendenta electa. Seguidamente precisó que “junto a ellos, y a la gran familia municipal, pondremos nuestro esfuerzo y corazón para levantar a La Rioja”.

El titular de la Secretaría de Servicios Públicos será Mauricio Morán. Ingeniero de profesión, entre sus antecedentes en la función pública se desempeñó en un cargo directivo en EDELaR, la empresa distribuidora de energía eléctrica riojana. Le tocará enfrentar problemáticas esenciales que afectan a los vecinos como la recolección de residuos, el estado de las vías públicas, el ordenamiento del tránsito y la iluminación en los barrios de la Capital.

Guillermo Bustos será el nuevo secretario de Hacienda. Como contador, viene del sector privado y actuó asesorando a nivel legislativo. Volcó esta experiencia en el Instituto Sumando Ideas que trabajó elaborando el plan de Gobierno de la candidatura a gobernador de Julio Martínez.

La ex vicegobernadora Teresita Luna, de extracción justicialista, quien se ubicó en alianza con Juntos por el Cambio en las últimas elecciones y acompañó en la fórmula a Julio Martínez, estará a cargo de la Secretaría de Gobierno. “Ella y su equipo nos ayudarán a concretar el anhelo de desarrollo, con el turismo como eje”, aseguró Brizuela y Doria.

Cristina “Nany” Salzwedel, presidenta del Comité Capital de la UCR y en octubre segunda candidata a diputada nacional, será la titular de la Secretaría Legal y Técnica. Salzwedel es abogada y actuó como apoderada de Juntos por el Cambio.

La licenciada en Kinesiología Nadina Reynoso será la nueva secretaria de Ambiente de la comuna capitalina. Desde hace unos años viene siendo postulante a legisladora por Arauco e integra el espacio del actual vicegobernador Néstor Bosetti.

En la Secretaría de Obras Públicas estará la arquitecta Silvia Salzwedel, mientras que el licenciado Jorge Bordón tendrá la responsabilidad de acompañar a Brizuela y Doria como secretario General del municipio. Bordón es secretario general del Colegio de Farmacéuticos de La Rioja y Tesorero de la Confederación Farmacéutica Argentina.

Hasta ahí el listado del Gabinete dado a conocer ayer por la intendenta electa, quien asumirá sus funciones el próximo 11 de diciembre.