Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Aguas Riojanas concluyó obra que mejorará el servicio de agua potable en Capital

La empresa Aguas Riojanas ejecutó una obra fundamental para optimizar la prestación del servicio de agua potable a un vasto sector del oeste de la ciudad Capital, que se enmarca en el Plan de Trabajos para la temporada estival.



Los trabajos se realizaron durante toda la jornada de este jueves y consistieron en el reemplazo integral de un tramo del Acueducto Troncal de Sanagasta, sobre Ruta Nacional 75, a la altura del kilómetro 10. Cabe aclarar que la antigua conducción presentaba un avanzado deterioro, con roturas que demandaban permanentes cortes para su reparación.

Se instalaron 50 m de cañería de PVC reforzado (clase 10), de 500 mm de diámetro, en reemplazo de la cañería existente de polietileno de alta densidad. Para poder concretar esta obra se diseñó un novedoso sistema de uniones, fabricado a medida, que permitieron vincular con la seguridad adecuada, la nueva conducción con la existente.

Los trabajos demandaron un importante despliegue de personal, equipos y maquinarias de gran porte, ya que se dispuso de unas pocas horas para su ejecución, debido a que sólo puede realizarse este tipo de intervenciones con corte total de agua.

Para las excavaciones se contó con la colaboración de la empresa Paolini, que aportó una máquina retroexcavadora de gran porte.

Cabe destacar que todos los trabajos fueron ejecutados con personal propio de la empresa Aguas Riojanas.