Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Piden informarse y tomar conciencia sobre la diabetes

CHILECITO, (De nuestra agencia). Con éxito se desarrolló la jornada informativa y de concienciación sobre la diabetes al conmemorarse el mes de la Lucha contra la Diabetes.



Fue organizada por el Hospital Eleazar Herrera Motta y tuvo lugar en el Salón Auditorio “Luis Beder Herrera” del Shopping Vieja Terminal, lugar donde concurrió un gran número de personas, algunos que padecen la enfermedad, como familiares y comunidad en general.

La jornada contó con la disertación de la doctora Yael Gregori Campillay y luego de la licenciada  Mónica Hunicken. Asimismo se realizó la toma de presión, de nivel de glucosa, control de peso y masa corporal y entrega de folletería.

La doctora Gregori Campillay sostuvo que “en este mes de la lucha contra la diabetes me siento feliz de haber realizado con gran éxito una charla informativa tanto para pacientes como familiares, tratando de sacar todas las dudas sobre esta patología”.

Asimismo agradeció “a las personas que colaboraron para que  esto salga excelente. Al doctor  Rubén Agüero agradecerle por haber confiado en mi para brindar esta charla. A la Lic. Moni Hunicken, como en la secundaria volvimos a ser un dúo extraordinario, al profesor  Juan Pablo Lasso como siempre con su buena predisposición acompañándonos. Y a todos los que colaboraron”.

Por su parte, Hunicken sostuvo que “la primera jornada informativa y de prevención de la diabetes, salió excelente todo. Gracias a las personas que asistieron y a todos los que colaboraron”.